
El marketing por correo electrónico es útil para promocionar organizaciones y profesionales, ya que el número de usuarios de correo electrónico se estima en un 3,8%. mil millones, Más del 86% de los profesionales confían en él para la comunicación electrónica, además de triplicar la tasa de intercambio de contenidos en las plataformas de redes sociales. Lo más importante de todo es que aproximadamente 2/3 de las compras se realizan como resultado directo de mensajes de marketing por correo electrónico. Gracias a toda esta importancia, el email marketing es una de las cosas que hay que aprender tanto si estás interesado en trabajar en marketing electrónico como si necesitas impulsar tu propio proyecto, y el sitio web de la enciclopedia te ayuda a aprenderlo presentándote el artículo actual.
Pasos del marketing por correo electrónico
Determinar el grupo objetivo
Aunque el marketing a través del correo electrónico es eficaz con particulares e instituciones, lo es más con las instituciones, y en lo que respecta al marketing personal, la mayoría de los colectivos que más lo utilizan son profesionales, por lo que debes centrarte en el marketing a través del correo electrónico para ambos. categorías únicamente.
Determinar los objetivos del marketing a través del correo electrónico.
No es suficiente establecer una meta de aumentar las ventas en general o cualquiera de las otras metas promocionales en general únicamente, porque las metas deben ser específicas para que usted pueda evaluar el alcance de su éxito al lograrlas y determinar las mejores y más rápidas formas. para lograr cada uno de ellos.
Planificación
Como ocurre con todos los demás objetivos prácticos en general, y con los objetivos del marketing electrónico en particular, se debe definir un plan detallado para lograr cada uno de los objetivos, especialmente porque el éxito en el marketing electrónico depende en gran medida de la atención al detalle y de una planificación cuidadosa con implementación con mayor precisión y alta profesionalidad.
Motivar al grupo objetivo a suscribirse a la lista de correo electrónico
Esto se debe a que no es necesario enviar correos electrónicos a todo el grupo objetivo, sino sólo a aquellos que estén inicialmente interesados, siempre que estén dispuestos a recibir mensajes de su organización, aunque sólo sea inicialmente. Para hacer esto, se debe motivar al grupo objetivo a registrar sus direcciones de correo electrónico voluntariamente, y hay varias maneras de hacerlo, incluyendo proporcionar contenido. Evalúe su blog, o proporcionar un archivo o video que evalúe el contenido para el grupo objetivo a cambio de suscribiéndote a tu lista de correo.
Hacer un seguimiento
Su plan de marketing no es definitivo, sino que debe desarrollarse y modificarse según las necesidades. Para hacer esto, debe monitorear periódicamente el desempeño de sus esfuerzos de marketing a través del correo electrónico y analizar los datos en busca de los motivos que conducen a estos resultados, ya sean positivos o negativos.
Los mejores cursos electrónicos para aprender email marketing
Curso de marketing por correo electrónico para principiantes.
Contenido del curso
- Introducción al marketing por correo electrónico.
- Tipos de campañas de correo electrónico.
- Los errores más comunes en el email marketing.
- Estrategias de marketing a través del correo electrónico.
- Evaluar campañas de correo electrónico.
presentador del curso
- Victoria Taylor.
El enlace electrónico para unirte al curso de email marketing para principiantes
Curso de promoción por correo electrónico
Contenido del curso
- Elaboración de mensajes de marketing vía correo electrónico.
- Formas de emplear herramientas de marketing a través del correo electrónico.
presentador del curso
- Jeremy Robinson.
El enlace electrónico para unirse al curso de promoción vía correo electrónico
Curso de fundamentos del marketing por correo electrónico
Contenido del curso
- Reglas del marketing por correo electrónico.
- Cómo utilizar la herramienta HubSpot para marketing por correo electrónico.
- Estrategias para redactar un correo electrónico de marketing distintivo.
- Analizar el éxito de los esfuerzos de marketing a través del correo electrónico.
presentador del curso
- Diana Zalokit.
- Courtney Simbar.
El enlace electrónico para inscribirse al curso de Fundamentos de Marketing vía correo electrónico
Curso de gestión de listas y campañas de marketing a través del correo electrónico
Contenido del curso
- Las 5 mejores plataformas de correo electrónico.
- Analizar datos de correo electrónico.
- Estrategias de marketing a través del correo electrónico.
presentador del curso
El enlace electrónico para inscribirse al curso de Listas y Campañas de Marketing vía correo electrónico
Curso de guía de marketing vía correo electrónico
Contenido del curso
- Estrategias para redactar contenidos de marketing a través del correo electrónico.
- Las mejores herramientas de marketing por correo electrónico.
- Planificación e implementación de campañas de email marketing.
presentador del curso
- Lucas Ciglard.
El enlace electrónico para unirse al curso de Guía de Marketing vía correo electrónico
Herramientas de marketing por correo electrónico
Herramienta HubSpot
Información sobre la herramienta
- Le proporciona plantillas de correo electrónico distintivas fácilmente sin la necesidad de contratar a un diseñador.
- Emplea brillantemente inteligencia artificial para hacer que cada mensaje parezca profesional y personalizado para cada persona.
- Contribuye a aumentar el éxito de las campañas de promoción por correo electrónico.
- Su suscripción gratuita te permite enviar 2.000 correos electrónicos al mes.
- Se ofrecen muchas opciones de suscripción paga para proyectos medianos y grandes con tarifas mensuales que oscilan entre $ 40 y $ 3200 por mes.
Enlace para descargar la herramienta HubSpot
herramienta de remitente
Información sobre la herramienta
- Se integra con muchas plataformas de comercio electrónico.
- Le permite comunicarse con 2500 suscriptores de listas de correo y enviar 15.000 mensajes por mes de forma gratuita.
- Incluye una gran variedad de brillantes plantillas de correo electrónico a las que puede realizar modificaciones como desee.
- Te permite elegir entre dos sistemas de suscripción paga si necesitas enviar una mayor cantidad de mensajes. La tarifa de suscripción para el primer tipo se estima en 10 dólares estadounidenses, mientras que la tarifa de suscripción para el segundo tipo = 33 dólares estadounidenses.
Enlace de descarga de la herramienta del remitente
Enviar herramienta azul
Información sobre la herramienta
- Le permite elegir entre más de 70 plantillas de correo electrónico profesionales.
- Le brinda la posibilidad de diseñar una plantilla distintiva de manera fácil y rápida.
- Le permite enviar 300 correos electrónicos por día de forma gratuita.
- Muchas herramientas incluyen visualización de contenido en nombre de cada destinatario.
- Tiene la capacidad de guardar enormes listas de direcciones de correo electrónico.
- Incluye función de programación de mensajes.
Enlace para descargar la herramienta Enviar en azul
herramienta de omnienvío
Información sobre la herramienta
- Le permite monitorear su cuenta en plataformas de correo electrónico y redes sociales desde un solo lugar.
- La calidad de su desempeño cuenta con la confianza de un nutrido grupo de las mejores instituciones internacionales.
- Ayuda a preparar listas de correo electrónico.
- Contribuye a comprender el comportamiento del cliente.
- Muchos informes periódicos brindan asistencia para mejorar sus esfuerzos de marketing electrónico.
- Le permite enviar 15.000 correos electrónicos gratuitos al mes.
- Muchos planes ofrecen una suscripción mensual paga por un mínimo de $16 por mes.
Enlace de descarga de herramientas omnisend
Enviar herramienta de pulso
Información sobre la herramienta
- Es una herramienta integrada para el marketing electrónico.
- Cree una cuenta gratuita que le permita enviar 2500 correos electrónicos por mes.
- Suscríbete a él de forma paga. Cuota mínima mensual = 7,88 dólares estadounidenses.
- Una de las mejores herramientas para preparar e implementar campañas de email marketing.
- Al usarlo, puede elegir entre más de 130 plantillas de mensajes de correo electrónico distintas.
- Se prepara un mensaje nuevo, de mejor calidad y con el mismo contenido, para los destinatarios del mensaje que no lo vieron la primera vez.
- Se integra con varias plataformas, incluidas Gmail, Facebook y WordPress.
Enlace para descargar la herramienta Enviar Pulso
Preguntas y respuestas sobre marketing por correo electrónico
¿Cuáles son las ventajas del marketing por correo electrónico?
- Bajo costo en comparación con muchos métodos de marketing.
- Aumentar el grado de disposición del grupo objetivo a leer su contenido en cierta medida en relación con el grado de su disposición a leer el contenido de las plataformas de redes sociales.
- Centra sus esfuerzos en el grupo objetivo.
- Es uno de los métodos de marketing electrónico más adecuados para promocionar productos o servicios de las organizaciones.
- Fácil de rastrear, lo que mejora la comprensión del cliente.
- Ahorra mucho tiempo y esfuerzo ya que existen muchas tecnologías de inteligencia artificial disponibles para ayudar a realizar sus tareas.
¿Cuáles son las desventajas del marketing por correo electrónico?
- Su abundancia causa molestias al grupo objetivo.
- Facilita a los clientes desconectarse de su contenido y dejar de verlo en primer lugar.
¿Cuáles son las pautas para redactar contenido de correo electrónico promocional?
- Asegúrese de que los mensajes estén preparados específicamente para cada cliente utilizando herramientas electrónicas para ayudar con esto.
- Presta atención a la brevedad.
- Utilice sinónimos apropiados para el grupo objetivo.
- Explique los beneficios, no las características.
¿Cuál es el papel del marketing por correo electrónico?
- Incrementar el alcance de la comunicación con el grupo objetivo.
- Beneficiar la lectura y al mismo tiempo promocionar servicios o productos.
- Mejorar la tasa de interés de los clientes existentes en productos o servicios.
- Atraer la atención de más clientes nuevos.
¿Sigue siendo eficaz el marketing por correo electrónico?
Sí, aunque el uso del correo electrónico es limitado en comparación con otros métodos de comunicación electrónica, es útil a nivel práctico y, por lo tanto, es necesario para comercializar productos y servicios relacionados con el trabajo y realizar tareas prácticas.
¿Cuál es el mejor correo electrónico?
- El correo oficial de los sitios web de las instituciones.
- panorama.
- Gmail.
- Conjunto Pebio.
- Zoho.
¿El email marketing ayuda a aumentar las ventas?
- Sí, y el aumento puede llegar al 23%.
¿Cuál es el mejor día para enviar un correo electrónico a los clientes?
- El mejor día es el martes, según los estudios, seguido con preferencia del jueves, y el menos preferible es el miércoles.
¿Cuáles son los mejores momentos para enviar correos electrónicos a los clientes?
- 10 am.
- 2 pm.
- 8 pm.
- 6 am.
Para obtener más información sobre los métodos de marketing electrónico, consulte los siguientes artículos:
Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
Temas que recomendamos:
Komentar
Posting Komentar