
Se sabe que el marketing a través de LinkedIn es esencial en el marketing de organizaciones que ofrecen sus productos o servicios a otras organizaciones. Sin embargo, el marketing en LinkedIn se ha convertido en uno de los métodos básicos de marketing de productos y servicios dirigidos también a particulares, especialmente en lo que respecta al colectivo interesado en temas de trabajo y estudio, como investigadores y autónomos. El interés de las organizaciones por el marketing a través de LinkedIn ha crecido recientemente, seguido de un aumento en la demanda de especialistas en marketing que se especializan en marketing a través de LinkedIn. Por estos motivos, el sitio web de la enciclopedia ha preparado los siguientes párrafos para explicar una guía completa para principiantes en marketing en LinkedIn, incluyendo instituciones y particulares.
Cómo comercializar a través de LinkedIn
Preparando la página de la organización
La página de la organización en LinkedIn es su interfaz en el sitio web de LinkedIn, es la estructura externa y la sede virtual de la empresa en el sitio, por lo que prepararla de manera profesional, desde la información hasta las imágenes, es necesario y representa el primer paso. paso al marketing en LinkedIn.
Suscripción paga
Aunque la suscripción gratuita está disponible y tiene muchas ventajas, la suscripción paga es necesaria para las organizaciones debido a sus numerosas características de marketing, y en la lista de estas características está la capacidad de comunicarse con un mayor número del grupo objetivo, ya sea a través de publicaciones, mensajes privados o anuncios.
Determinar los objetivos y el grupo objetivo.
Esto se debe a que el propósito principal de la página es ayudar a lograr los objetivos de la organización, y entre estos objetivos se encuentra promover la organización en general a largo plazo y comercializar sus productos o servicios a corto plazo.
La importancia de identificar el grupo objetivo en este sentido se debe a su papel en la preparación de contenidos adecuados a los intereses de este grupo en particular, lo que aumenta su interés en la institución.
Preparando páginas para motores de búsqueda.
Gran parte del contenido de las páginas de LinkedIn aparece en el motor de búsqueda, y sus tasas de aparición aumentan cuando se siguen las reglas de preparación del contenido de acuerdo con las reglas de los motores de búsqueda. Las más destacadas de estas reglas son las siguientes:
- Elija las palabras clave adecuadas.
- Añade enlaces externos.
- Agregue enlaces internos a contenido estrechamente relacionado.
Publicar contenido
Lo principal del contenido es que sea apropiado para el grupo objetivo. Debe ser diverso y basarse en el brillante uso de los multimedia. El contenido también debe ser valioso para el grupo objetivo y presentarse de una manera interesante que estimule la interacción.
La publicación de contenidos no se limita únicamente a la página oficial de la empresa, sino que se debe prestar atención a establecer un grupo especial para la empresa y participar en grupos de LinkedIn especializados en temas estrechamente relacionados con los productos o servicios de la empresa.
Aumentar el número de seguidores
Esto depende de varios métodos, los más destacados son los siguientes:
- Publica el enlace a la página oficial en muchas páginas de LinkedIn, y en la lista de estas páginas están las páginas del equipo de trabajo de la empresa.
- Proporcionar contenidos distintivos y de alta calidad que fomenten la participación.
- Utilizar influencers en LinkedIn en áreas estrechamente relacionadas con los productos o servicios de la organización.
- Anuncios de reclutamiento.
- Proporcione contenido viral que fomente la participación.
- Publicar el enlace a la página en el sitio web oficial de la organización y todas sus plataformas electrónicas, y firmarlo en los correos electrónicos.
Evaluación y desarrollo de plan de marketing.
La evaluación periódica del desempeño es una de las cosas más importantes para monitorear las fortalezas y deficiencias de los planes de marketing en general, desarrollar el plan de marketing y mejorar los resultados de marketing en el corto plazo y, lo más importante, mejorar la reputación de la organización para aumentar la tasa. de la demanda de sus productos o servicios en el largo plazo.
Tipos de anuncios en LinkedIn
publicidad patrocinada
- Le permite elegir entre texto, imágenes, videos o una combinación.
- Incluye enlaces elegidos por el anunciante.
- El nombre del anunciante se muestra claramente en la parte superior izquierda de la pantalla.
- A los miembros de LinkedIn solo les aparece cuando navegan desde computadoras o teléfonos móviles.
Publicidad de texto
- Te permite elegir entre publicidad únicamente por escrito o con la adición de imágenes.
- Es posible agregar un enlace para comunicarse con el anunciante simplemente haciendo clic en el enlace.
- Aparece en las páginas del grupo objetivo del anuncio según lo especificado por el anunciante.
Anuncio con fotos.
- Se basa únicamente en imágenes publicitarias e infografías.
- Aparece a la derecha de la pantalla.
publicidad dinámica
- Cuenta con control de inteligencia artificial sobre su contenido para personalizarlo para cada una de las personas que ven el anuncio.
- A los miembros de LinkedIn objetivo les aparece si han optado por recibir anuncios de LinkedIn dentro de la configuración de su cuenta personal.
- Le aparece al grupo objetivo en el lado derecho de la página de perfil de LinkedIn.
Mensajes admitidos
- Se envía al grupo objetivo como mensajes privados a los miembros que han activado esta función.
- Aumenta el interés del grupo objetivo por el contenido publicitario.
Cursos para aprender marketing a través de LinkedIn
Cursos del sitio web de Udemy
Contenido
- Prepara tu perfil de LinkedIn.
- Métodos de marketing en LinkedIn.
- Cosas que se deben evitar sobre marketing en LinkedIn.
- Marketing para empresas en LinkedIn.
El enlace electrónico para inscribirse en cursos de udemy.
cursos de LinkedIn
Contenido
- Una guía para especialistas en marketing en LinkedIn.
- Fundamentos del marketing en redes sociales.
- Anuncie en LinkedIn.
- Comercialización en LinkedIn.
- Conceptos básicos de SEO.
- Guía de marketing de contenidos en LinkedIn.
El enlace electrónico para unirse a los cursos de LinkedIn
Cursos del sitio web de Alison
Contenido
- Anuncios de LinkedIn.
- Cómo configurar una página profesional en LinkedIn.
- Promocionar organizaciones en LinkedIn.
- Redacción de contenidos para páginas de organizaciones en LinkedIn.
- Emplear LinkedIn para desarrollar el trabajo de la organización.
- Marketing B2B en LinkedIn.
- Estrategias de publicación en LinkedIn.
- Marketing a través de grupos de LinkedIn.
- Preparar contenido público en LinkedIn.
El enlace electrónico para inscribirse en los cursos de Alison
curso de colegios abiertos
Contenido
- Planificación de marketing en LinkedIn.
- Preparación de contenidos de marketing para LinkedIn.
- Aproveche las herramientas de análisis de datos y estadísticas en LinkedIn.
- Organizaciones de publicidad en LinkedIn.
- Gestión de páginas de organizaciones en LinkedIn.
El enlace electrónico para unirse al curso en el sitio web de open colleges
¿El marketing en LinkedIn es gratuito?
No, aunque es posible crear una cuenta gratuita, esto no es lo suficientemente útil para marketing, pero lo que sí es útil es aprovechar los beneficios de la membresía paga, que se paga anualmente. El marketing también requiere el pago de tarifas de publicidad, que varían según el tipo de publicidad.
¿Es eficaz el marketing en LinkedIn?
- Sí, y es necesario promover instituciones cuyo público objetivo sean otras instituciones, como es el caso de las empresas de venta de materias primas y de programación.
¿El marketing en LinkedIn es eficaz para el marketing dirigido a particulares?
- Sí, especialmente en lo que respecta al marketing de productos y servicios relacionados con el trabajo y el estudio, y uno de los indicios más destacados del éxito de esto es el interés de Microsoft por promocionarse en LinkedIn.
¿Cuáles son los mejores consejos de marketing de LinkedIn?
- Prepare la página de datos básicos de manera profesional.
- Elaboración de una página profesional para los empleados más destacados de la organización.
- Escribe periódicamente.
- Mencionar nombres de personas en publicaciones.
- Utilice hashtags.
- Añade vídeos.
- Siga las últimas actualizaciones en LinkedIn.
- Establecer un grupo.
- Establecer una estrategia de marketing.
¿Es posible crear dos cuentas para una empresa en LinkedIn?
- Sí, esto se recomienda en empresas que brindan productos o servicios a instituciones, y otro grupo de productos, servicios o individuos, y la razón es la diferencia en el grupo objetivo y sus intereses.
¿Cómo se pueden aumentar los seguidores en las páginas de LinkedIn?
- Actualiza el perfil periódicamente.
- Agregue contenido destacado con regularidad (al menos 20 publicaciones por mes).
- Agregue un enlace de cuenta de LinkedIn a su cuenta de correo electrónico.
- Agregue un enlace de cuenta de LinkedIn a la cuenta oficial en Facebook y Twitter.
- Motivar a los empleados y clientes a seguir la página.
- Motive a los empleados a prestar atención a sus páginas en LinkedIn agregando un enlace a la página oficial de la empresa.
- Organización de campañas de marketing.
- Participa en los grupos de networking más grandes de LinkedIn.
- Agregar imágenes a las publicaciones de vez en cuando.
- Utilizar vídeos de tu canal de YouTube en marketing en LinkedIn.
- Análisis periódico del rendimiento de la página de LinkedIn para desarrollar una estrategia de marketing.
- Comparta noticias de la empresa en la página.
- Concéntrese en publicar durante el horario comercial.
- Centrarse en la tendencia importante para el grupo objetivo.
Si no tienes una cuenta profesional en LinkedIn, te recomendamos que empieces a prepararla ahora y la utilices para aplicar los pasos antes mencionados. Comercializar su propia página en LinkedIn le resultará útil a nivel práctico, y la mayoría de los pasos antes mencionados se pueden aplicar de manera eficaz para el marketing personal con… Haga algunos ajustes.
Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
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