
Cómo preparar y redactar un anuncio. ¿Alguna vez ha necesitado anunciar un producto, un sitio web o cualquier cosa para usted o para otros? Debes haberte preguntado ¿qué debo hacer para que mi anuncio tenga éxito? ¿Cómo hago para lograr la mayor respuesta de la gente? A continuación te presentamos algunos consejos que hemos seleccionado cuidadosamente para ti y que pueden ayudarte en la publicidad: el primer paso para el éxito de cualquier proyecto.
Pasos antes de hacer un anuncio
Conozca el producto que está anunciando
Para formular un anuncio exitoso y expresivo, debe conocer la mayor cantidad de información posible sobre el producto o servicio que anunciará. En primer lugar, pruebe el producto usted mismo (si es posible) y averigüe qué podría querer la persona de este producto. ¿Qué situaciones de la vida podrían impulsarlo a comprar este producto? Haz todas las preguntas que puedas imaginar: ¿Qué? ¿Y por qué? ¿Y cuando? ¿Cuánto cuesta?
Anota ideas y organízalas.
La publicidad, como todo negocio exitoso, comienza con una idea. Hacer preguntas. Anota todas las ideas que te vengan a la mente para este producto. También puedes sacar ideas conociendo el objetivo del cliente para este producto, el presupuesto asignado al mismo, el calendario publicitario, los obstáculos a los que se puede enfrentar y todo lo demás que hayas recopilado. Grábalo y luego revísalo. Lo que escribiste, elige la mejor y más adecuada manera de lograr tu objetivo, y no olvides organizar las ideas que escribiste para que puedas volver a ellas fácilmente más adelante.
Dónde se publicará su anuncio
¿Su anuncio se publicará en un periódico, revista, sitio web o en cualquier sitio de redes sociales? Usted debe saber esto, querido propietario del anuncio, ya que esto afectará la forma en que se escribe el anuncio, el perímetro del espacio publicitario, el tamaño de fuente y la cantidad de palabras utilizadas en el anuncio. Todo esto sólo se puede imaginar conociendo la ubicación del anuncio.
Diseña el anuncio adecuado para tu audiencia
- ¿Esto significa que sabes quiénes son los consumidores a los que te diriges? Es importante que llegue primero al corazón de las personas antes de que su anuncio llegue a sus mentes. Conozca bien a su audiencia. Si, por ejemplo, estás anunciando que publicarás a la gente sobre los libros que han escrito, debes utilizar un lenguaje elegante que se adapte a ellos, a la naturaleza de su personalidad y a sus intereses, para que sepan que están en buenas manos. contigo.
- Si estás anunciando un dulce en específico, debes utilizar lo que sea apropiado para quienes quieran comprar este dulce o para niños que puedan solicitarlo a sus padres.
Encuentra un programa o forma de crear tu propio anuncio
Tenga en cuenta que si comienza desde cero, le llevará mucho tiempo adquirir habilidades con una aplicación de diseño o con el diseño en sí. En estos casos, puede resultar más útil (y menos frustrante) buscar sitios especiales como craigslist y 99designs para obtener ayuda con el diseño. Si desea probarlo usted mismo, aquí tiene sugerencias técnicas para comenzar:
- Si está creando un anuncio impreso a pequeña escala (como un folleto o un anuncio de revista), intente utilizar un programa como Adobe InDesign o Photoshop. Si buscas una opción gratuita, puedes usar GIMP o Pixlr.
- Si está creando un anuncio de video, intente usar iMovie, Picasa o Windows Media Player.
- Para publicidad de audio, puede trabajar con Audacity o iTunes.
- Para un anuncio impreso a gran escala (como un cartel o una valla publicitaria), es posible que tengas que comunicarte con una imprenta para que realicen el trabajo.
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Cómo preparar y elaborar un anuncio exitoso
Piensa en un título que capte la atención del lector.
- Esta es la parte más importante de su anuncio porque su primer objetivo es lograr que los consumidores realmente lean su anuncio. Si su anuncio es vago, difícil de entender o está descuidado de alguna manera; No espere que la gente pierda su tiempo leyendo el resto del anuncio, incluso si es perfecto.
- Tal vez podrías escribir algo vago o impactante como: No estés feliz ni sorprendido, algo emotivo como: Le quedan dos semanas de vida, o algo que la gente no pueda pasar por alto como: Obtén un 75% de descuento en tu boleto a París.
- Un estudio reciente realizado por Interactive Advertising Bureau – en Estados Unidos – reveló algunas palabras que electrificarán su anuncio, tales como: usted – haga clic (en Internet) – gratis – pruebe – oportunidad – termina – aprenda – más fácil – busque – crezca – ame – Comparar-Tiempo-No-Exclusivo-Rápido-Único-Ser-Nunca
- Tenga en cuenta que todas estas palabras son muy simples, conversacionales y fáciles de seguir y usted sabe qué palabras le gusta usar en su anuncio, no dude en compartirlas con nosotros.
Crea un puente para mantenerlos interesados
- El siguiente párrafo después del título es su breve oportunidad para crear una fuerte impresión de su producto en la mente de su audiencia. Después del título de la creatividad, debes hacer un seguimiento objetivo para que tu título no se vea como mera publicidad.
- Recuerda que cada palabra es importante y debe ser convincente de la importancia del producto y la necesidad de utilizarlo. Mencione los beneficios que su producto aporta al consumidor y al mismo tiempo intente introducir emociones honestas en su producto, como por ejemplo: Usamos los mejores tipos de ingredientes o Usted está seguro con nosotros.
La claridad, la pasión y la inteligencia son elementos importantes en tu anuncio.
Recuerde, no haga nada ambiguo en su anuncio a menos que esté destinado a un propósito en el anuncio, pero no olvide que el texto de su anuncio, aunque sea claro y emotivo, debe ser inteligente, ya que el texto inteligente supera a la mayoría de los demás.
Un buen ejemplo de esto es cuando la compañía iPhone hizo tres copias de un anuncio para ofrecer un servicio de reparación de teléfonos:
- La primera versión fue demasiado obvia y no logró las ventas deseadas.
- La segunda versión se basó únicamente en la emoción, cuando vincularon el teléfono roto con el personaje de la persona avergonzada, por lo que las ventas fueron mayores que la versión clara, pero no alcanzaron el nivel deseado.
- En cuanto a la tercera versión, fue inteligente. No fue sólo una respuesta emocional. Más bien, asociaron el teléfono roto con una sonrisa cuando describieron que el teléfono tenía días difíciles. Al observar las ventas, descubrieron que el anuncio inteligente era superior al resto de anuncios.
Presta atención al tiempo
- El momento en el que publicas tu anuncio es un factor importante en el éxito de la publicidad y promoción del producto. Si anuncia un producto, piense en la época del año en la que la gente está más dispuesta a comprar lo que vende.
- Por ejemplo, si promociona helado, es posible que se venda mejor en el verano, y si anuncia un evento que interesa a 100 o más personas, comience a promocionarlo al menos con 6 a 8 semanas de anticipación. Si es menos, comience a anunciar de 3 a 4 semanas antes.
Supere a sus competidores
Piense en una oferta que pueda hacer para que sus clientes no puedan rechazarla o que sus competidores no puedan hacerlo mejor. Su anuncio debe decirle a cada lector que compre este producto para obtener este beneficio específico. A continuación se muestran algunos buenos ejemplos:
- Domino’s Pizza: “Puedes recibir pizza fresca y caliente en tu puerta en 30 minutos o menos; de lo contrario, es gratis”.
- Head & Shoulders: “Deshazte de la caspa”.
- M&Ms: “Se derriten en la boca, no en la mano”.
Utilice gráficos interesantes
Una imagen puede valer más que mil palabras. La gente no siempre quiere leer todo lo que usted escribió en el anuncio, así que use imágenes para transmitir la idea de su anuncio tanto visual como auditivamente.
Mida la respuesta general a su anuncio
Esto le permitirá evaluar el éxito de su primer esfuerzo y obtener una lección para la próxima vez. Hágase las siguientes preguntas y luego modifique su próximo anuncio según lo que aprenda:
- ¿Las ventas aumentaron, disminuyeron o se mantuvieron igual después de su anuncio?
- ¿Su publicidad contribuyó a las nuevas cifras?
- Descubra por qué cambiaron las ventas. ¿Se debió a publicidad o fuerzas fuera de su control (es decir, recesión)?
Estos fueron algunos consejos que pueden ayudarle a crear un anuncio exitoso. Comparta con nosotros sus diferentes ideas y anuncios que haya creado para que podamos beneficiarnos de usted. Le deseamos excelencia y éxito en su vida. Mantente informado de todo lo nuevo en Enciclopedia.
También puedes poner otros pasos antes de empezar a hacer el anuncio. Comparte tus sugerencias con nosotros.
Fuentes:
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