
Definición de correo electrónico
El correo electrónico o correo electrónico es una herramienta para intercambiar mensajes de forma digital a través de Internet o cualquier red informática conectada entre sí. Sus índices de uso han aumentado significativamente en la era moderna gracias a sus múltiples beneficios, los más destacados son los siguientes:
- Ahorra significativamente tiempo, esfuerzo y dinero en comparación con los métodos tradicionales de intercambio de mensajes.
- La capacidad de enviar y recibir mensajes electrónicos a alta velocidad, independientemente de la ubicación del remitente y del destinatario.
- Mayor privacidad y seguridad tanto para el remitente como para el receptor.
- Proporcionar un medio eficaz para comercializar diversos productos y servicios.
- Facilitar la comunicación entre equipos de trabajo.
- Proporcionar diferentes formas de comunicarse a través de mensajes escritos, de voz o de vídeo, y poner estos métodos a disposición de forma gratuita.
- Uno de los beneficios más importantes de crear un correo electrónico es que es posible enviar varios mensajes de texto con un número ilimitado de palabras, y además se pueden revisar más de una vez antes de presionar “enviar”.
Condiciones para crear un nuevo correo electrónico
Antes de hablar de cómo crear un nuevo correo electrónico, primero debemos aclarar algunas de las reglas que se deben seguir al comenzar a crear, que son:
- Cuando el usuario escribe su nombre, debe ir seguido de este símbolo @, y este símbolo debe escribirse solo una vez en el nombre de la cuenta y no repetirse.
- El nombre debe limitarse a no más de 64 caracteres.
- La dirección no debe contener dos espacios consecutivos.
- La dirección de correo electrónico no debe comenzar ni terminar con un punto.
¿Cómo configuro un correo electrónico de Gmail?
Para crear un correo electrónico de Gmail, debes seguir estos sencillos pasos:
- Vaya a la página de creación de cuenta de Google.
- Registrar nombre y apellido.
- Registre el nombre de usuario como desee, teniendo en cuenta el uso del nombre oficial si crea un correo electrónico para estudiar o trabajar.
- Elija una contraseña que incluya una variedad de números, letras y símbolos, con un total de al menos 8.
- Después de completar esto, el sitio le pedirá que ingrese el número de teléfono para mayor seguridad de la cuenta, y también podrá ingresarlo si no lo desea.
- Registre la fecha de nacimiento y determine el sexo.
- En unos segundos, recibirá un mensaje que contiene un código que deberá introducir para completar el registro y beneficiarse del correo electrónico como desee.
Funciones del correo electrónico de Gmail
Gmail ofrece muchas funciones a sus usuarios, que incluyen:
- Permite ver los archivos adjuntos automáticamente sin necesidad de pasos y procedimientos adicionales.
- Tiene una interfaz avanzada que le permite utilizar varios servicios de Google fácilmente. Estos servicios, como: el calendario y la lista de tareas, se han integrado y colocado en el lado derecho de la pantalla.
- Proporcionar una función de respuesta inteligente que permite enviar respuestas automáticas como: “Gracias por comunicarte”, “El mensaje será respondido dentro de dos días hábiles”.
- Mejorar la función de seguridad del correo electrónico mediante el seguimiento inteligente de cualquier correo electrónico sospechoso de ser peligroso. Esto se hace mostrando una advertencia roja para alertar al usuario antes de abrir el mensaje.
- Muestra alertas de mensajes que el usuario se ha perdido para recordárselos.
- Proporcionar claridad confidencial que aumenta la privacidad del usuario de varias maneras, tales como: permitir al usuario enviar un correo electrónico y esperar a que el destinatario lo lea y luego el sistema lo elimina, o permitir al usuario evitar que el destinatario copie o imprima el correo electrónico.
¿Cómo configuro un correo electrónico de Yahoo?
Puede crear una nueva cuenta en Yahoo siguiendo estos pasos:
- Vaya a la página dedicada a registrar un nuevo correo electrónico de Yahoo.
- Registra tu nombre y apellido.
- Elija la dirección de correo electrónico que desee, pero es preferible utilizar el nombre real para poder utilizarlo fácilmente en el estudio o el trabajo.
- Especifique una contraseña única que le resulte fácil de recordar.
- Determine la fecha de nacimiento por día, mes y año.
- Elige el género si lo deseas, y si no lo deseas no hay problema porque es opcional.
- Ingrese el número de teléfono y haga clic en “Enviar mensaje”.
- En cuestión de segundos, el código de verificación del correo electrónico se enviará a su teléfono.
- Registre el código en el espacio designado para ello en la página de registro.
- Haga clic en “Enviar código”.
Funciones de correo electrónico de Yahoo
El correo electrónico de Yahoo incluye muchas funciones, que incluyen:
- Proporcionar acceso a noticias, calendario y chat.
- Hay una función de respuesta automática si el usuario del correo electrónico no está disponible.
- La capacidad de realizar videochats a través de Yahoo Messenger.
- Brindando la oportunidad de utilizar el motor de búsqueda de Yahoo fácilmente.
- Facilitar el uso de algunos sitios de redes sociales, como el sitio para compartir fotografías Flickr.
¿Cómo configuro un correo electrónico de Outlook?
Podremos crear una cuenta en el correo electrónico de Outlook a través de los siguientes pasos:
- Vaya a la página de registro de nueva cuenta.
- Elija un nombre para el correo electrónico y haga clic en “siguiente”.
- Elija una contraseña y presione “siguiente” nuevamente.
- Ingrese el nombre y apellido y presione “siguiente”.
- Elija el país y la fecha de nacimiento, luego haga clic en “siguiente”.
- Aparecerá un pequeño panel que contiene el código que se debe escribir.
- Ingrese el número de teléfono y registre el correo electrónico alternativo.
- Finalmente, haga clic en Crear cuenta.
Funciones de correo electrónico de Outlook
A través de los siguientes puntos, conoceremos las características más importantes del correo electrónico de Outlook:
- Proporcionando la posibilidad de enviar datos de hasta 20 MB en mensajes.
- Brindando la oportunidad de diseñar una firma distintiva insertando una fotografía o tarjeta de presentación.
- Facilita la organización de tareas dividiéndolas en tareas diarias, semanales, mensuales y anuales.
- La capacidad de obtener los contactos del usuario a partir de mensajes de correo y tarjetas de visita. En lugar de permitir que se organicen en grupos como se desee.
¿Cómo envío un correo electrónico a Proton Mail?
También puede crear un correo electrónico en el servicio Proton Mail a través de lo siguiente:
- Visite el sitio web de Broughton Mail haciendo clic en este enlace.
- En la parte superior de la página hay un ícono “Registrar una cuenta”, haga clic en él.
- Después de eso, elija “Cuenta básica con funciones limitadas”, luego abra el cuadro haciendo clic en la flecha que apunta hacia abajo y luego haga clic en “Opción de programa gratuito”.
- Ingrese el nombre de usuario, luego elija el nombre de dominio, luego ingrese y confirme la contraseña.
- Después de eso, se ingresa un correo electrónico para brindar una copia de seguridad en caso de que pierda la contraseña y desee recuperarla.
- Luego haga clic en “Crear una cuenta”.
¿Cómo envío un correo electrónico a un iPhone?
Si el correo electrónico no está activado en el iPhone con iOS, se puede activar siguiendo estos pasos:
- Vaya al menú de configuración, luego haga clic en la palabra Correo o Correo electrónico.
- Aparecerá un nuevo menú que contiene muchas opciones. Haga clic en “Cuentas”.
- Aparecerán múltiples opciones, seleccione “Agregar cuenta”.
- Después de eso, elija el proveedor de servicios con el que desea crear una cuenta, incluidos iCloud, Google, Yahoo y Outlook.
- Puede elegir Google, luego ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña, luego hacer clic en “Siguiente”.
- La dirección de correo electrónico aparecerá con un cartel verde al lado, lo que significa que ha sido activada en el teléfono.
Cómo agregar una cuenta de correo electrónico al iPhone
Si tiene una cuenta de correo electrónico, ya sea en Yahoo, Gmail o iCloud, puede configurar la cuenta de correo electrónico automáticamente a través de la aplicación Correo en su iPhone siguiendo estos pasos:
- Vaya al menú de configuración del teléfono, luego haga clic en “Contraseñas y cuentas”.
- Después de eso, haga clic en “Agregar cuenta” y luego elija el proveedor de servicios a través del cual se creó el correo electrónico.
- En el siguiente paso, ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña, luego haga clic en “Siguiente”.
- La aplicación de Correo verificará la cuenta ingresada.
- Después de eso, seleccione la información registrada en la cuenta, como calendarios, contactos, etc., y luego haga clic en “Guardar”.
Nuevo correo hotmail
Puedes crear una nueva cuenta de Hotmail haciendo lo siguiente:
- Accede a la página para crear una nueva cuenta, a través del siguiente enlace “desde aquí”.
- Haga clic en el botón Crear una cuenta nueva ubicado en la parte superior de la página de inicio.
- Especifica el correo electrónico que deseas escribir.
- Haga clic en el pequeño botón en la parte inferior de la pantalla para determinar si el usuario desea crear una cuenta en Hotmail o Outlook.
- Anote la contraseña deseada.
- Aparecerá una opción para enviar mensajes promocionales de Microsoft, por lo que si deseas recibirlos pulsa en la palabra “Siguiente” ubicada en la parte inferior de la pantalla.
- Si no desea recibirlo cancele la selección y luego haga clic en la palabra “Siguiente”.
- Escriba el nombre, luego escriba el apellido, en el cuadro designado para cada uno de ellos, y luego haga clic en el botón “Siguiente”.
- Especifique la región o país en el que reside.
- Anota la fecha de nacimiento y haz clic en la palabra “Siguiente”.
- Aparecerá un código de verificación en la pantalla, escríbalo nuevamente en el cuadro designado.
- Haga clic en la palabra “Siguiente” para que la cuenta esté lista para usar.
recuperación de cuenta de hotmail
Si pierdes la contraseña de tu cuenta de Hotmail, puedes recuperarla haciendo lo siguiente:
- Accede a la página de inicio de sesión de Hotmail a través del siguiente enlace “desde aquí”.
- Escriba el correo electrónico en el cuadro designado, luego haga clic en el botón “Siguiente”.
- Haga clic en el enlace dedicado a olvidar su contraseña.
- Seleccione la opción Olvidé mi contraseña y luego haga clic en el botón “Siguiente”.
- Confirme que el correo electrónico sea correcto.
- Escriba los números o letras adjuntos a la imagen en la pantalla y luego haga clic en “Siguiente”.
- Seleccione la opción apropiada de las opciones adjuntas en la pantalla, que incluye la opción de enviar un código de verificación al número registrado en la cuenta, o cualquiera de las otras opciones.
- Sigue el resto de pasos anunciados en pantalla, que corresponden a la opción de recuperación de contraseña anunciada anteriormente.
- Escriba la nueva contraseña y luego confírmela en el cuadro designado.
- Haga clic en el botón “Siguiente” para finalizar el proceso.
Crear una cuenta de Hotmail a través del teléfono móvil
El método para crear una cuenta de Hotmail en una computadora no difiere significativamente del método utilizado en el móvil, que es el siguiente:
- Inicie sesión en el sitio web de Microsoft.
- Anota el nombre de usuario que deseas escribir.
- El nombre de usuario a la derecha de la pantalla cambió de la palabra “outiook.com” a “hotmail.com”.
- Escriba la contraseña deseada y luego confírmela nuevamente en el cuadro designado.
- Escriba el nombre y apellido en los cuadros designados.
- Seleccione la zona residencial de la lista desplegable.
- Registro de la fecha de nacimiento.
- Se enviará un código de verificación a su teléfono, que deberá ingresar en el cuadro designado.
Preguntas frecuentes
¿Cómo crear un correo electrónico sin número de teléfono?
Esto se hace siguiendo los siguientes pasos:
-Acceder a la página de inicio para iniciar sesión.
-Haga clic en el botón “Crear una cuenta nueva”.
-Escribe el nombre y apellido.
-Haz clic en el botón “Usar mi dirección de correo electrónico actual” y luego escríbelo.
-Haga clic en el botón “Siguiente”.
-Se enviará un mensaje a su correo electrónico actual conteniendo un código, el cual deberá escribir en la casilla designada.
-Haga clic en el botón “Confirmar”.
¿Qué es una dirección de correo electrónico y cómo escribirla?
La dirección de correo electrónico se determina de acuerdo con algunas cosas, incluida la escritura del nombre de usuario y luego el símbolo @, y la cantidad de caracteres escritos en ella no debe exceder los 64 caracteres solamente.
Temas que recomendamos:
Komentar
Posting Komentar